Fuera con las preocupaciones

Estaba tranquilamente en el sofá trasteando con el ordenador, leyendo, escribiendo…, de fondo una película cuyo nombre desconozco y una frase que me ha eclipsado: “¿Por qué me iba a preocupar?, tengo comprobado que de cada diez personas, diez mueren. Simplemente vivo mi vida”.

Eso es lo que hoy te quiero mostrar. Muchas veces al día nos preocupamos, nos molestamos, nos sentimos heridos por cosas que no deberían hacerlo. Te propongo un ejercicio muy útil. Escribe en un post-it o una hoja de papel lo que en este momento te preocupa, sea lo que sea, un enfado familiar, un jefe que no empatiza, un atasco, el clima…, escribe aquello que te ha molestado, que te preocupe o que simplemente te cabree.

Ahora guarda el papel y ábrelo a la semana siguiente…verás lo absurdo que era ese gran problema.

Una veces ni lo recordarás, otras veces te reirás, tal vez el problema siga ahí, lo que demuestra que no has de mostrarle tanto interés en en que siga, sino, en cómo solucionarlo.

Es una buena terapia que te enseña cómo muchas veces nos preocupamos de cosas absurdas y cómo otras nos preocupamos demasiado sin poner soluciones.

Ánimo!!!Imagen

Responder

